Estamos en facebook

Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Quinteto Contrapunto (Grupo de Cámara) PDF Imprimir E-mail
El “Quinteto Contrapunto” se conforma como grupo de cámara el 26 de septiembre de 2008 con un fin: poder alcanzar aquellos objetivos que, por la magnitud de una orquesta, no podían cubrirse desde la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa), a la que también pertenecen sus cinco componentes.

Desde la Orquesta, se habían recibido muchas invitaciones para amenizar distintos actos y celebraciones a las que muchas veces no pudo acudirse, o para las que hubo que improvisar una pequeña camerata o grupo reducido. Por esta vía, se celebraron conciertos para la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León o asociaciones públicas y privadas como “El Telefóno de la Esperanza”.

Sobre este marco, el Grupo de Cámara Contrapunto ofrece su concierto inagural en el salón de actos de Caja España en Valladolid el 6 de noviembre de 2008, con la asistencia de distintas autoridades  y personalidades acompañadas por un público de casi medio millar de personas. Desde entonces el grupo ya ha aparecido y participado en numerosos actos públicos, amenizando actividades de la Diputación de Valladolid, del Ayuntamiento o de la Junta de Castilla y León, ofreciendo homenajes, conciertos benéficos, bodas u otras celebraciones de carácter privado.

En algunas ocasiones, Contrapunto ha visto incrementada, modificada o reducida su plantilla al objeto de abordar proyectos que así lo requieran. Son destacables en este sentido los conciertos "Un viaje al Barroco" (marzo-junio de 2011) en el que la formación sustituyó el piano por clavicordio e incorporó una violista para ofrecer un repertorio barroco (utilizándose además vestimentas y decorados de época), o "Las impresiones de la música" en conmemoración del XXV aniversario de la declaración del Día Internacional de la Música (21 de junio) por el que se ofreció un recital de música, poesía y pintura en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid.

La formación se encuentra jurídicamente bajo el paraguas de la Asociación Cultural Antonio Salieri siendo el Delegado de Grupo Alejandro de Pablo. En la actualidad sus componentes son: Manuel Sobrino (violín 1º), Inés Arranz (violín 2º), Ione G. Alkorta (viola), Eva Helena García (cello) y Ernesto Monsalve (piano).

No dude en contactar con él para cualquier acto de celebración público o privado. El Quinteto Contrapunto ofrecerá siempre la mejor música que pueda requerir cada ocasión, de forma especializada, y a un precio realmente interesante. ¡Siempre a su gusto!


CONTACTO ‘QUINTETO CONTRAPUNTO’
E-mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   •  Teléfono 675 556 138
Portal Tuenti Quinteto Contrapunto

Próximo concierto: SÁBADO, 14 DE ABRIL.
Más info próximamente.

 
Buscador