Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
QUÉ HACEMOS PDF Print E-mail
There are no translations available.

La Asociación Cultural Antonio Salieri (ACAS) se encuentra vinculada a la Fundación Eme en tanto que colaboró con la constitución de la misma. La Fundación Eme, entre sus fines, cuenta con el expreso apoyo a esta asociación.

Ese apoyo se materializa esencialmente en un convenio a partir del cual, la Joven Orquesta Sinfónica y la Orquesta Filarmónica de Valladolid, incorporan en sus programaciones ordinarias obras de Antonio Salieri vinculadas al trabajo de la asociación.

Así las cosas, la Asociación Antonio Salieri trabaja en el estudio e investigación de la vida del compositor que le da nombre así como propone el reestreno de su extensa obra musical. Fruto de la colaboración con la Fundación Eme, se han interpretado en España por primera vez obras completas de Salieri como su "Réquiem en Do menor" (1804), "La Pasión de Jesuscristo" (1776) o la "Cantata 'Per la ricuperata salute de Ofelia'" (1785) que hiciera junto a Mozart y Da Ponte y que permaneció desaparecida hasta 2015. 

Puede verse el estreno de la antecitada cantata, haciendo click en este enlace a YouTube, cuyo canal también está gestionado por la Fundación Eme.

 
Buscador