Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
QUIÉNES SOMOS PDF Imprimir E-mail

La Asociación Cultural Antonio Salieri es una persona jurídica sin ánimo de lucro fundada el 15 de septiembre de 2004 con el objetivo inicial de ofrecer cobertura jurídica a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) y a todos los proyectos que ésta pudiera organizar. El transcurso del tiempo abrió los horizontes de la Asociación, produciéndose finalmente, en 2015, una refundación que derivó aquél y otros fines en la Fundación Eme (que esta asociación ayudó a constituir). Desde ese momento, esta asociación replanteó sus objetivos, poniendo en marcha nuevas actividades y proyectos encaminados, en exclusiva, a la difusión, estudio y defensa de la figura del compositor que le da nombre. 

Así las cosas, desde la ciudad de Valladolid, pero con un ámbito para toda Castilla y León, con la ayuda de las distintas instituciones locales y regionales y de otras entidades privadas, y con unas inagotables ganas de trabajo y esfuerzo por parte de sus todos sus componentes, esta asociación colabora estrechamente con sus homólogas de Austria, italia o Argentina, permitiéndole llevar a cabo tareas como el estreno en España de la Cantata "Per la ricuperata salute di Ofelia". Considerada perdida desde el siglo XVIII, fue reencontrada a finales de 2015 por el musicólogo alemán Timo J. Herrmann, presentada en Salzburgo en marzo de 2016 y estrenada al público el 1 de septiembre de 2016, en el museo de San Joaquín y Santa Ana de la capital vallisoletana. 

Esta última acción significó el comienzo de un nuevo periodo de tiempo que persigue, con más ahínco si cabe, demostrar que Antonio Salieri no fue -como dicen algunas leyendas- el asesino de Mozart y que su obra y legado es mucho más valioso de lo que la Historia y los músicos suelen creer.

Como entidad sin ánimo de lucro, todos los cargos y órganos de gobierno y representación de la Asociación Cultural Antonio Salieri son gratuítos y voluntarios.

 
Buscador