Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
SALUDO DEL PRESIDENTE PDF Imprimir E-mail


La Asociación Cultural Antonio Salieri hunde sus raíces en el año 2004 cuando, la necesidad de dotar de cobertura jurídica a una incipiente Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa), nos puso delante la constitución de una persona jurídica.

Elegimos el nombre del compositor Antonio Salieri (1750-1825) por ser su vida un ejemplo de mecenazgo y guía de los jóvenes artistas que permitió a otros músicos, como Beethoven o Schubert, desarrollar su carrea en su tiempo. Con el paso de los años, a la JOSVa le siguió la Orquesta Filarmónica de Valladolid y un sinfín de actividades que, por su dimensión y reconocimiento, terminaron por adquirir entidad propia. Así las cosas, en el año 2015 la Asociación Cultural Antonio Salieri participó en la constitución de la Fundación Eme a la que entregó, desde ese momento, la llevanza de las formaciones que otrora habían pertenido a esta asociación.

A partir de ese instante, la estructura de esta institución varió para centrarse exclusivamente en dos fines específicos: el estudio y la difusión de la figura del compositor que le da nombre, y la promoción y reestreno de su obra. Ambas, emborronadas por las novelas, obras de teatro y películas que han tildado injustamente a Salieri de asesino.

Con estas metas, en 2015 iniciamos un tiempo nuevo que nos permite trabajar, con más ahinco si cabe, con nuestros colegas de Legnago (Italia), Viena (Austria) y Buenos Aires (Argentina) en la seguridad de que, como pasó con la cigarra y la hormiga, el tiempo demostrará que con trabajo todo es posible. 

Este humilde portal digital es el escaparate de nuestro trabajo. Le doy la bienvenida y espero de corazón que sea de su agrado.

No lo olvide: “primero la música, después las palabras.”
Su amigo,

Ernesto R.-Monsalve Álvarez
[Presidente de la Asociación Cultural Antonio Salieri]

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Twitter: @MonsalveErnesto

 
Buscador