Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Réquiem en Re menor PDF Imprimir E-mail

Con motivo del cuarto centenario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, Radio Televisión Castilla y León y distintas instituciones, organizaron sendos conciertos conmemorativos en Alcalá de Henares (Madrid) y en Valladolid, los dos espaci

os que, en vida, ocupó el genial escritor de "Don Quijote de la Mancha".

El evento consistió en la unión de música y teatro en torno a un argumento ideado y dirigido por Ernesto Monsalve y Juan Casado: en escena, ambos genios se encuentran en Valladolid y se retan a un duelo liteario que se ve interrumpido por mandato político. Los años transcurren sin que ninguno de los dos pueda olvidar al otro. Por fin se citan: el 23 de abril de 1616, pero ninguno acude a la cita... Ambos se encontrarán en la Gloria sabedores de que han pasado a la Eternidad y sus obras, por igual, son inmortales.

Antonio Salieri, que en su día escribió música para el pasaje de las Bodas de Camacho de "Don Quijote", puso música al encuentro de los dos literatos a través de su "Réquiem en Do menor", a la sazón estreno en España.

La obra se entituló "El Coloquio de los Genios" y contó con la participación de Teatro Arcón de Olid, los coros Fuente Berrocal, Animus Vocal, Wien-Accord (de Viena) y Miguel de Cervantes, y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid bajo la dirección de Ernesto Monsalve.

Haciendo click en la imagen puede verse el concierto entero, cuya recaudación fue íntegra para Cáritas en Castilla y León

 
Buscador