Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Amadeus PDF Print E-mail
There are no translations available.

En 1984, el cineasta de origen checo Milos Forman llevó a la gran pantalla la obra de teatro "Amadeus" de Peter Shaffer. Obtuvo ocho premios Óscar y supuso un relanzamiento de la música de Wolfgang Amadeus Mozart que, por primera vez en la historia, se convirtió en número uno en ventas a nivel mundial, por encima de cualquier formación contemporánea.

Sin embargo, la figura de Antonio Salieri salió maltrecha, al aparecer en el argumento de la película como un soltero solitario y envidioso que terminó asesinando al genio salzburgués por celos.

Lo cierto es que aquello no tenía nada de auténtico y las vidas, tanto de Mozart como de Salieri, aparecen fuertemente distorsionadas en la pantalla. No obstante, resucitó la leyenda que circuló por Europa desde 1830. Con tal motivo, y con el impulso de la Asociación Cultural Antonio Salieri, se llevó a cabo la versión 'en vivo' de la obra de teatro original a través de la escenificación de la soprano Elena Rey, Teatro Arcón de Olid, el Orfeón Burgalés y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid bajo la dirección de Ernesto Monsalve.

Una vez más, el evento fue a beneficio de Cáritas en Castilla y León.

Haz click en la imagen de la derecha, para ver la noticia de Radio Televisión Castilla y León acerca de la entrega de sendos cheques, por valor de casi 15.000 €, recaudados con el estreno de la versión teatral y musical de "Amadeus".

 
Buscador