Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Presentación y Estreno de la Obra Inédita de Mozart y Salieri (1785) PDF Print E-mail
There are no translations available.

Presentación en España del histórico hallazgo de la partitura de la cantata "Per la ricuperata salute di Ofelia", compuesta en 1785 por Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, sobre texto de Lorenzo Da Ponte.

La obra fue redescubierta en diciembre de 2015 por el musicólogo, compositor y director de orquesta alemán TIMO JOUKO HERRMANN en Praga, y estrenada en Salzburgo el pasado mes de marzo, en un acto dirigido a académicos, musicólogos y la prensa.

Organizado por la ASOCIACIÓN CULTURAL ANTONIO SALIERI en colaboración con el AULA DE CULTURA de El Norte de Castilla, el pasado 1 de septiembre, a las 20:00 H, tuvo lugar la primera representación abierta al público general de la referidao obra, con la asistencia del propio HERRMANN y la participación de nuestro presidente ERNESTO MONSALVE. Juntos, ofrecieron una charla-coloquio sobre la obra y sobre la verdadera relación entre Mozart y Salieri, que fue completada con la participación de Teatro Arcón de Olid, que escenificó un fragmento de "Amadeus" [de Peter Shaffer], y por la actuación de la soprano Sara Mª Rodríguez, a la que Monsalve acompañó al clave, interpretando la obra. Se celebró en la Real Capilla del Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid y, al término del acto, se descubrió una placa conmemorativa de la fecha y el evento.

En la misma mañana del 1 de septiembre, de 12:30 a 14 H., Onda Cero (105.2 FM Valladolid) retransmitió en directo desde el mismo museo, un programa dedicado al acontecimiento, con intervenciones y entrevistas al Alcalde de Valladolid y otras autoridades y personalidades de la cultura, incluyendo la participación de Herrmann y Monsalve [ambos en la foto].

El Dr. Timo Jouko Herrmann fue nombrado socio de honor de nuestra asociación al término del mismo evento, en reconocimiento a su labor y al histórico reconocimiento.

Puedes revivir el acto haciendo click aquí.

Colaboraron: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, CAIXABANK y FUNDACIÓN EME.

 
Buscador