Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
Presentación y Estreno de la Obra Inédita de Mozart y Salieri (1785) PDF Imprimir E-mail

Presentación en España del histórico hallazgo de la partitura de la cantata "Per la ricuperata salute di Ofelia", compuesta en 1785 por Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, sobre texto de Lorenzo Da Ponte.

La obra fue redescubierta en diciembre de 2015 por el musicólogo, compositor y director de orquesta alemán TIMO JOUKO HERRMANN en Praga, y estrenada en Salzburgo el pasado mes de marzo, en un acto dirigido a académicos, musicólogos y la prensa.

Organizado por la ASOCIACIÓN CULTURAL ANTONIO SALIERI en colaboración con el AULA DE CULTURA de El Norte de Castilla, el pasado 1 de septiembre, a las 20:00 H, tuvo lugar la primera representación abierta al público general de la referidao obra, con la asistencia del propio HERRMANN y la participación de nuestro presidente ERNESTO MONSALVE. Juntos, ofrecieron una charla-coloquio sobre la obra y sobre la verdadera relación entre Mozart y Salieri, que fue completada con la participación de Teatro Arcón de Olid, que escenificó un fragmento de "Amadeus" [de Peter Shaffer], y por la actuación de la soprano Sara Mª Rodríguez, a la que Monsalve acompañó al clave, interpretando la obra. Se celebró en la Real Capilla del Museo de San Joaquín y Santa Ana de Valladolid y, al término del acto, se descubrió una placa conmemorativa de la fecha y el evento.

En la misma mañana del 1 de septiembre, de 12:30 a 14 H., Onda Cero (105.2 FM Valladolid) retransmitió en directo desde el mismo museo, un programa dedicado al acontecimiento, con intervenciones y entrevistas al Alcalde de Valladolid y otras autoridades y personalidades de la cultura, incluyendo la participación de Herrmann y Monsalve [ambos en la foto].

El Dr. Timo Jouko Herrmann fue nombrado socio de honor de nuestra asociación al término del mismo evento, en reconocimiento a su labor y al histórico reconocimiento.

Puedes revivir el acto haciendo click aquí.

Colaboraron: JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID, DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, CAIXABANK y FUNDACIÓN EME.

 
Buscador