Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
VISITA OFICIAL A VIENA RELACIONADA CON SALIERI PDF Print E-mail
There are no translations available.

El presidente de la Asociación, Ernesto Monsalve, acude a Viena para investigar nuevos datos sobre la vida de Antonio Salieri y trabajar con sus manuscritos históricos. Coincidiendo con la visita, Monsalve ofreció una conferencia sobre la verdadera relación entre Mozart y Salieri en el Instituto Cervantes de la capital austriaca.

Ernesto Monsalve, ofreció el pasado 27 de enero (aniversario del nacimiento de Mozart), una conferencia en el salón de actos del Instituto Cervantes de Viena. Ante estudiantes de español, hispanoparlantes residentes en Austria, y las autoridades españolas en Viena, habló de “Mozart vs Salieri: La verdadera historia” como un análisis sencillo y divulgativo de la auténtica relación entre los dos compositores en la Viena de finales del siglo XVIII. El punto de partida de la misma fue la película “Amadeus”, de Milos Forman, a partir de la cual el director de orquesta español rompió con mitos y leyendas y explicó el porqué de la histórica rivalidad nacida en aquella ciudad austriaca.

Acto seguido, Monsalve acompañó al piano a la violonchelista leonesa Eva Helena García, en la interpretación de un recital dedicado a la música española a través de autores como Manuel de Falla, Pau Casals, Gaspar Cassadò o el propio Ernesto Monsalve, concluyendo con el “Don Quijote” de Jules Massenet, en conmemoración del 400 aniversario de la publicación de la célebre novela de Cervantes.

Ambos músicos acudieron a Austria invitados por la Gesellschaft der Musikfreundhan de Viena, cuyo archivo visitaron para investigar algunos documentos originales del compositor Antonio Salieri, así como para estrechar lazos entre dicha institución y la propia Asociación “Salieri” española, a la que la entidad austriaca dotará con manuscritos históricos del músico italiano. De hecho, Monsalve y la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid estuvieron en Viena, el pasado mes de mayo, dirigiendo un concierto dedicado a Salieri en la Minoritenkirche a cuya congregación estuvo ligado el compositor en vida. En aquella ocasión pudieron inaugurar la exhibición sobre Mozart y Salieri que pudo verse en la Mozart-Haus de la capital austriaca hasta su clausura este mismo mes.


 
Buscador