Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)
CONSULTATIVE ASSEMBLY PDF Print E-mail
Having regard to the Statutes of the Asociación Cultural Antonio Salieri, is reproduced below in spanish the articles 21st, 22nd and 23rd relating to the Consultative Assembly (Consejo Consultivo). The C.A. is an advisory body included in the statutory reform of 2011.
 
 
Artículo 21º: Composición.
 
Quienes formen parte del Consejo Consultivo recibirán la condición y el nombre de ‘consejero’. Este órgano estará compuesto por Consejeros Permanentes y Consejeros Natos:
 
1.- Serán Consejeros Permanentes:
 
a) Los socios fundadores.
 
b) Los ex Presidentes de la Asociación, excepto quienes lo hayan sido de forma interina por sustitución y por cualesquiera razón, excepto si han sido confirmados en el cargo por los cauces legales.
 
c) Los socios de honor.
 
d) Los galardonados con premios o distinciones de la Asociación, si se dispone así.
 
 
2.- Serán Consejeros Natos:
 
a) El director de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, y los directores y/o presidentes o representantes de los grupos, orquestas o coros con los que ésta habitualmente colabore, siempre a propuesta del órgano de gobierno de la agrupación aceptada por la Junta Directiva.
 
b) Los artistas individuales y los representantes o delegados, vista en su caso la normativa correspondiente, de los grupos constituidos al amparo jurídico de la Asociación.
 
c) Los representantes o delegados de las instituciones públicas o privadas que patrocinen, colaboren o financien a la Asociación, si así lo desean.
  
 
3.- A meros efectos protocolarios y sólo durante las sesiones, tendrá un Presidente que moderará las mismas y que será el miembro del Consejo de mayor edad, y un secretario para el levantamiento de actas y las labores de archivo o de comunicación entre a sus miembros, que será el de menor edad.
 
4.- Si la Asociación tuviere un Presidente de Honor, éste lo será también del Consejo Consultivo cuando asista a sus sesiones, obviándose el punto anterior en lo que se refiere a esto.
 
Artículo 22º: Sesiones.
 
El Consejo Consultivo se reunirá exclusivamente a petición de cualquiera de sus miembros, del Presidente de la Asociación, o por decisión mayoritaria de la Asamblea General, y quedará constituida sea cual sea el número de los asistentes.
 
Artículo 23º: Competencias.
 
Serán competencias del Consejo Consultivo:
 
a) Emitir informes no vinculantes acerca de todo tipo de acuerdos, decisiones o actividades que desarrolle la Asociación.
 
b) Organizar veladas o actividades de encuentro entre socios o antiguos socios, especialmente las destinadas a recordar los aniversarios de la Asociación (fundación, decisiones importantes…) y/o de Antonio Salieri.
 
c) Proponer actividades artísticas a la Junta Directiva o a la Asamblea General.
 
d) Elevar la propuesta de nuevos Socios de Honor, o de concesión de galardones o reconocimientos de cualesquiera otro tipo, a la Junta Directiva visto el art. 15.2 i).
 
e) Cualesquiera que le encomiende la Asamblea General en posteriores acuerdos.
 
Buscador